sábado, 14 de abril de 2012

¿Cuelan arroz para perros?




En momentos de crisis, siempre hay quien intenta sacar tajada, incluso llegando a extremos que pueden rayar lo miserable, con prácticas como rebañar unos céntimos en cada paquete de arroz que, kilo a kilo, resultan una cantidad importante. En los últimos tiempos (en algunos casos ya hace unos años), se ha detectado una práctica inaceptable por parte de algunos grupos alimentarios que no tienen reparo en colocar los lineales de los supermercados y grandes superficies, frecuentemente bajo un producto que habitualmente se destina a alimentación para perros, en los lineales de consumo general, esto es, humana.
Arrozales en la provincia de Sevilla. | J. F. Ferrer



El fraude consiste en destinar a ofertas habituales de marcas de distribución un arroz con un elevado porcentaje de granos partidos

El fraude consiste en destinar a ofertas habituales de marcas de distribución un arroz con un elevado porcentaje de granos partidos, hasta el punto que puede apreciarse inmediatamente cuando se cocina el producto. En la reglamentación actual está estipulado que cuando se supera el porcentaje del 7,5 por 100 de granos partidos, ese arroz se destina a consumo animal, básicamente para la alimentación de perros.


Eso sí, habitualmente el arroz destinado para la alimentación canina es presentado en formatos grandes con mezclas de cordero o pollo e incluso el arroz es 'saborizado' para hacerlo más gustoso para el animal.