En 2020 la mayoría de las personas serán adictas a los dispositivos móviles con acceso a Internet. Así de tajantes son las conclusiones de "The APP Effect", el último libro del Instituto VINT, presentado por Sogeti, que analiza los efectos de la revolución social que está provocando el uso masivo de dispositivos móviles y sus aplicaciones, así como la aparición de un nuevo tipo de usuario conectado permanentemente a ellos.
Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, acaba de presentar esta obra, que pone de relieve que "estamos entrando en la era post-PC" y en 2020 la mayoría de las personas serán adictas a dichos dispositivos, lo que obligará a empresas y organizaciones a "transformarse en negocios sociales".
Según informa Sogeti, el libro rastrea los 10 efectos que conforman el denominado "nuevo capital social" y analiza las repercusiones que generará la adicción de los usuarios, conectados a sus dispositivos personales las 24 horas del día, siete días a la semana, y atrapados por lo que la obra califica de "sexto sentido".
"The App Effect" apunta que el uso intensivo de las redes sociales está incitando a las empresas a entablar un diálogo activo con los usuarios. Al mismo tiempo, subculturas y contraculturas de esas redes, como WikiLeaks, Anonymus y otros "hacktivists", están forzando a las organizaciones a ser plenamente transparentes.
Como consecuencia, el denominado consumidor digital inteligente está conquistando un poder que supera el de cualquier otra estructura o sistema conocidos.