Este invento ideado por Julijonas Urbonas, ingeniera y estudiante de doctorado en el Royal College of Art de Londres, daría una nueva perspectiva de muerte a aquellas personas que desearían pasar al otro mundo de una manera extravagante, llena de adrenalina y con 'clase'.
Se trata de una montaña rusa diseñada especialmente para matar a los 24 pasajeros que podrían viajar en ella.
Este proyecto lo ha denominado su creador como 'Euthanasia Coaster' y tuvo su origen en la mente de Julijonas, quien por cierto durante un tiempo trabajó en un parque de diversiones.
Sus principales, llamémoslas así, aplicaciones prácticas, sería una variante de la eutanasia, "Seria una forma de morir segura (diriamos nosotros rápida) y muy elegante", señaló su creador.
El viaje consiste en una subida de dos minutos hasta alcanzar los 510 metros de altura, al llegar a la cima viene una una fuerte caída a una velocidad de 360 kilómetros por hora hasta los 500 metros, cerca de la velocidad terminal, justo antes de sufrir una aceleración súbita en la primera de las siete espirales ubicadas en el diseño.
Estas condiciones extremas provocan en el pasajero la falta de oxigeno en el cerebro durante 60 segundos, visión negra, perdida de conciencia y finalmente la muerte cerebral y corporal.
Algunos han rechazado este proyecto, otros lo llaman 'salvación', ¿tú, cómo lo calificarías?